martes, 2 de noviembre de 2010

Alumnas trabajando en el taller.


La Escuela – Taller de Cerámica de El Aaiún (Campamentos de Refugiados Saharauis)  tiene sus inicios en el año 2005. Desde entonces un grupo de mujeres saharauis llevan trabajando con ilusión y perseverancia, para capacitarse en un oficio que les ayude  a  expresarse a través del trabajo manual  y  la creatividad, y que al mismo tiempo les posibilite tener una mínima fuente de ingresos.
Actualmente  la FASPS (Federación de Asociaciones  de Solidaridad con el  Pueblo Saharaui de la Comunidad Valenciana) junto con la asociación de artistas Arte en Red, Ayuntamiento de Puçol (Valencia) y la Universidad Jaime l (UJI) de Castellón, hacen posible que este proyecto continúe desarrollándose. Ceramistas y artistas en general, viajan a los Campamentos  Saharauis  un par de veces al año para  formar a este grupo de mujeres.
 Este año que viene 2011, las propias alumnas, sin abandonar su propia preparación, comienzan la formación de nuevas mujeres, previamente seleccionadas para entrar en la segunda promoción de esta Escuela – Taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario